Enlaces Patrocinados:

▶️ Beca Benito Juárez de Educación Media superior en México

Beca Benito Juárez

La Beca Benito Juárez de Educación Media Superior en México es un programa gubernamental que tiene como objetivo principal apoyar económicamente a estudiantes de nivel medio superior para contribuir a su permanencia y éxito académico. 

Enlaces Patrocinados:

Representa un esfuerzo por parte del Gobierno de México para asegurar la permanencia y conclusión de estudios. Dicho programa está destinado a jóvenes inscritos en escuelas públicas, tanto en la modalidad escolarizada como mixta, proporcionando un apoyo económico que contribuye a la disminución del índice de abandono escolar en el nivel medio superior.

Por medio de sus redes sociales oficiales la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que los estudiantes de preparatoria o bachillerato podrán consultar su día de pago de manera sencilla llevando a cabo un procedimiento rápido.

Enlaces Patrocinados:

Proceso de Solicitud

  • Los padres o tutores deben verificar si la escuela del estudiante está considerada para otorgar la beca mediante el Buscador de Escuelas.
  • Se requiere registrar la solicitud en línea proporcionando información como la CURP del estudiante, comprobante de domicilio, número telefónico y correo electrónico.
  • En caso de que la escuela no esté en la lista prioritaria, pero sea «Susceptible de Atención», se puede llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en línea.

Revisión de Estatus

  • A través del buscador de las Becas Benito Juárez, se puede revisar el estatus de la solicitud ingresando la CURP del tutor o del estudiante.
  • Los resultados pueden ser «activa» (becario en proceso), «en revisión» (solicitud en proceso) o «baja» (fuera del programa).

Monto de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior

  1. Los estudiantes de educación media superior reciben un apoyo económico mensual.
  2. El monto exacto puede variar, y se realizará en dos pagos durante el año.
  3. El primer pago se realiza a partir de enero, y el segundo, después de las elecciones en México, generalmente a partir de noviembre.
  4. El total anual se divide en dos partes para cumplir con las regulaciones electorales.

💸Te interesa algún Subsidio💸 Lee el Articulo de TU Interés

Paso a Paso para consultar la fecha de pago a los Beneficiarios

Para consultar la fecha exacta de pago de la Beca Benito Juárez de preparatoria, los beneficiarios deben seguir unos simples pasos:

  1. Ingresar al Buscador de Estatus a través del siguiente enlace: http://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta.
  2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Buscar la sección de Becas Emitidas y hacer clic en el año 2024, Primera Emisión.
  4. El sistema proporcionará la fecha exacta del depósito.

Una vez conocida la fecha indicada, los estudiantes que estén en el padrón podrán disponer de su apoyo económico. Se recomienda tener en cuenta que la asignación de fechas se realiza de manera progresiva. Si no se asigna un día específico, es aconsejable esperar unos días y luego volver a consultar en el buscador. Además, se destaca que no es relevante si los alumnos no retiran o utilizan el dinero desde el primer día de pago, ya que el efectivo estará seguro en el banco y no se perderá.

¿Cuáles son las instituciones del IPN que recibirán su Tarjeta del Bienestar en enero?

En el marco de la estrategia Escuela X Escuela, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez llevará a cabo visitas a diversas instituciones educativas para agilizar la entrega de tarjetas de beneficios económicos. Entre el 8 y el 12 de enero, este esfuerzo se concentrará en las escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde los estudiantes recibirán directamente este respaldo como parte del programa de becas.

A continuación, se presenta la lista de escuelas de bachillerato del IPN que recibirán su tarjeta del Bienestar en enero:

  • Jueves 11 y viernes 12 de enero:
  1. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 10 Carlos Vallejo Márquez, situado en la avenida 508 sin número en el Eje Vial 3 Norte, colonia San Juan de Aragón en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
  2. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 8 Narciso Bassols García, ubicado en Avenida de las Granjas 618, Jardín Azpeitia, alcaldía Azcapotzalco.
  3. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 5 Benito Juárez García, ubicado en la calle Ayuntamiento sin número, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Jueves 11 de enero:
  1. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 Dioro Antunez Echegaray, ubicado en la Cerrada Gastón Melo 41, Tenantitla, alcaldía Milpa Alta.
  • Viernes 12 de enero:
  1. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 14 Luis Enrique Erro Soler, ubicado en la calle Peluqueros sin número, Michoacana, en la alcaldía Venustiano Carranza.
  2. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 2 Miguel Bernard Perales, en la avenida Río San Joaquín, Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
  3. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 Ricardo Flores Magón, ubicado sobre Calzada Taxqueña 1620, Paseos de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán.

Si deseas hacer parte de alguno de los Programas que ofrece el Gobierno, ingresa a la pagina oficial.

Scroll al inicio