Enlaces Patrocinados:

▶️ Créditos Libertad Mujer

CRÉDITOS LIBERTAD MUJER

Finabien e Inmujeres dan inicio a la implementación a los Créditos Libertad Mujer estos créditos se centran en llegar a mujeres que, debido a su situación socioeconómica y lugar de residencia, enfrentan dificultades para acceder a productos financieros en igualdad de condiciones que los hombres.

Enlaces Patrocinados:

Financiera para el Bienestar: Créditos Libertad Mujer!

Financiera para el Bienestar, anteriormente conocida como TELECOMM, es un organismo público descentralizado que brinda servicios para abordar las necesidades de comunicación y financieras y cumple un papel importante en los nuevos Créditos Libertad Mujer.

El Crédito Libertad Mujer tiene como objetivo promover la inclusión financiera y la independencia económica de las mujeres. Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres y ayudarlas a romper el ciclo de violencia, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y Financiera para el Bienestar (Finabien) han establecido un compromiso de colaboración para lanzar la nueva línea de financiamiento Crédito Libertad Mujer.

Enlaces Patrocinados:

Impulsar el Empoderamiento Económico…

  • Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, destaca la importancia de integrar a las mujeres en la transformación económica para fomentar su autonomía y empoderamiento.
  • Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar, resalta que, para impulsar el ahorro popular, la institución promueve los cetes directos y detalla que en tres meses se han abierto dos mil 200 cuentas.

⚠️ Quieres leer otros artículos destacados...

En relación con los créditos, Finabien retomará las Tandas para el Bienestar, y se prevé colocar más de 130 mil créditos en todo el país.

Se informa que para fomentar la inclusión financiera, Finabien recibe pagos de créditos Fonacot, Fovissste e Infonavit en sus más de mil 700 sucursales en México, facilitando los trámites en áreas sin oferta bancaria.

Ambas instituciones colaborarán en el diseño de estrategias de educación financiera y proporcionarán acompañamiento a las mujeres que utilicen los servicios de Financiera para el Bienestar, además de brindar opciones de capacitación con un enfoque de género y derechos humanos.

Requisitos iniciales para acceder al Crédito Libertad Mujer!!

Finabien atenderá a personas mayores de 18 años con iniciativas de negocio y registradas ante Conavim o Inmujeres.

Esta iniciativa permite a las mujeres acceder a créditos que van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, según el tipo de negocio, para el desarrollo de sus actividades productivas.

Ambas instituciones buscan fortalecer programas, proyectos y actividades que faciliten apoyos financieros a las mujeres, contribuyendo a su independencia económica y acceso al empleo, promoviendo la competitividad y la innovación.

Avances Importantes del Crédito Libertad Mujer

A través de la Estrategia Territorial para la Autonomía y el Empoderamiento Económico, se vincula a emprendedoras con este beneficio. En 2023, se activaron 188 nodos a nivel nacional para acompañar, orientar y capacitar a mujeres y potenciar sus iniciativas económicas.

En diciembre de 2023, Finabien e Inmujeres realizaron la entrega simbólica del Crédito Libertad Mujer a emprendedoras en diversos estados de México. Este evento es parte de los compromisos asumidos tras la firma del convenio de colaboración el pasado 28 de julio.

La entrega contó con la participación de Rocío Mejía Flores, directora general de Finabien, y Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres, quienes destacaron el enfoque del Crédito Libertad Mujer en fomentar la inclusión financiera y reconocieron la importancia de la participación económica de las mujeres.

Este crédito está dirigido a mujeres con actividad productiva o emprendedora que han sido víctimas de violencia y buscan empoderarse económicamente. Rocío Mejía informa que hasta el momento se han entregado 127 créditos en 29 estados y que el seguimiento se realiza a través de los nodos de Inmujeres para optimizar el apoyo a cada mujer.

Nadine Gasman destaca la importancia de la Estrategia Territorial para la Autonomía y el Empoderamiento Económico en la activación de 188 nodos en 2023, los cuales orientan y capacitan a mujeres para potenciar sus iniciativas económicas.

A quien está dirigido ?

El Crédito Libertad Mujer se incorpora a esta estrategia para contribuir a la reactivación de economías locales y reducir la desigualdad en la participación económica de las mujeres.

La encargada de despacho de la Conavim, Sayda Yadira Blanco Morfín, agrega que estos apoyos permiten a las mujeres tomar decisiones libres, impactando positivamente en la reducción de la violencia.

  • Luz Rosales Esteva, directora general para el Bienestar y la Cohesión Social de la Secretaría del Bienestar, subraya la importancia de la iniciativa de Finabien e Inmujeres para lograr la autonomía económica de las mujeres y fortalecer sus negocios.
  • En colaboración con otras instituciones, Finabien e Inmujeres ofrecen capacitaciones y acompañamiento a quienes han obtenido un crédito, con el objetivo de reforzar sus estrategias y contribuir a su estabilidad económica.

El Crédito Libertad Mujer emerge como una herramienta clave para construir un futuro más equitativo, donde las mujeres puedan alcanzar su pleno potencial económico y contribuir de manera significativa al progreso de la sociedad.

Si deseas hacer parte de alguno de los Programas que ofrece el Gobierno, ingresa a la pagina oficial.

Scroll al inicio